¿Cómo hacer Carrot Cake receta original inglesa?
Share
El Carrot Cake, o pastel de zanahoria, es un delicioso postre que tiene como ingrediente principal la zanahoria rallada, es popular en muchas partes del mundo y se caracteriza por su sabor ligeramente dulce y especiado, además de su textura húmeda y suave. Hoy vamos a descubrir cómo preparar el mejor Carrot Cake original inglés con nuestras recetas y consejos..
Descubre la receta original inglesa
Si buscas la Carrot Cake receta original inglesa, esta versión clásica es para ti. Es un pastel suave, lleno de sabor a zanahoria y especias, perfecto para cualquier ocasión o momento del día.
Principales ingredientes Carrot Cake
Para el bizcochos de la base:
- 350 g de zanahorias
- 4 huevos M
- 300 g. de azúcar moreno
- 250 g. de mantequilla
- 1 cucharadita tipo postre de canela molida
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 280 g de harina de trigo de todo uso
- 4 clavos de olor machacados
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 2 cucharaditas de levadura química en polvo
- 1 pizca de sal (3 gramos)
- 1 cucharadita de jengibre molido y otra de nuez moscada
Para la cobertura:
- 300 ml. de nata para montar 33% G.
- 50 g. de mantequilla
- 300 g. de queso crema Mascarpone
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 250 g. de azúcar en polvo
Pasos a seguir para hacer la Carrot cake receta original inglesa
1. Vamos a empezar por los bizcochos, para ello lavamos muy bien las zanahorias. Secamos y picamos hasta que queden en trocitos muy pequeñitos. Si no tenéis la picadora de la batidora tendréis que hacerlo a mano. Reservamos.
2. Mezclamos por un lado los ingredientes secos. Tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura en polvo y las especias (canela, clavo, la nuez moscada y jengibre) en un recipiente grande.
3. Después añadimos el azúcar moreno y los huevos en otro bol y batimos hasta que se forme espuma. Incorporamos una mezcla de un bol a otro, añadimos la zanahoria y la mantequilla que hemos derretido en el microondas. Mezclamos hasta que quede una masa homogénea.
4. Metemos el molde en la bandeja media del horno a 180º C con calor arriba y abajo. El tiempo de cocción será aproximadamente de 60-70 minutos, o hasta que lo pinchemos con un tenedor y veamos que sale limpio. Cuando lleve 30 minutos en el horno (se verá que empieza a cuajar) tapamos la superficie con papel de aluminio para evitar que se nos queme. Los últimos 5-8 minutos la dejamos destapada para que coja un poco de color.
5. Una vez transcurrido el tiempo, sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar en el molde sin desmoldar. Posteriormente lo pasamos al plato donde lo vayamos a presentar con la crema de queso. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla de horno.
Para la cobertura:
Vamos a preparar la cobertura. Es muy sencilla y además nos vale también como relleno.
Para ello mezclamos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente con el queso Mascarpone y la esencia de vainilla, después, añadimos el azúcar. Montamos la nata y la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes
Dónde disfrutar el mejor Carrot Cake en Barcelona
Para probar un delicioso Carrot Cake Barcelona, puedes visitar nuestro obrador PastéBcn, siempre hay uno esperándote, estaremos encantados de servirte este manjar. O si lo que quieres es disfrutar desde la comodidad de tu casa, sin problema te lo llevamos fresco y delicioso. Visita nuestra página web y antojate de más.
Con estas ideas, puedes hacer y disfrutar el Carrot Cake perfecto. ¡Te esperamos!