Tarta de Queso con Limón | Una Receta Refrescante y Deliciosa

La tarta de queso con limón es un postre muy apreciado por su textura cremosa, sabor fresco y ligeramente ácido, convirtiéndose en la opción ideal para cualquier momento y por supuesto para los amantes de los postres con toques cítricos y un acabado suave. En nuestra pastelería PastéBCN, hemos adaptado esta receta para ofrecerte una experiencia única, probando nuestro sensacional cheesecake lemon, vivirás una verdadera experiencia llena de sabor y experiencia. Pero sin más preámbulo veamos las maneras de hacer esta deliciosa tarta de queso con limón desde tu casa, fácil y con ingredientes muy sencillos.

¿Por qué es tan especial la tarta de queso con limón?

Tarta de queso con limón

La tarta de queso con limón tiene una textura cremosa que se combina con un sabor refrescante y ácido aportado por el limón. Esta sencilla pero efectiva combinación logra conquistar sin duda hasta los paladares más exigentes. Realmente la clave está en la mezcla perfecta entre el queso cremoso y el toque cítrico del limón, que crea un equilibrio especial y único de sabores.

Es una receta que si así lo queremos, podemos adaptar o personalizar de varias formas, como por ejemplo añadir cuajada para obtener una textura más firme o  gelatina para un toque más suave. Te contamos más a detalle lo que puedes probar en casa, así que no pierdas detalle.

Receta tarta de queso y limón con gelatina, la combinación irresistible

La tarta de queso con gelatina de limón Royal es una opción que te encantará si lo que buscas es una textura más ligera, sin sacrificar una pizca del sabor especial de limón fresco ni el toque de dulzura que tanto agradecerás. 

Receta fácil de tarta de queso con gelatina de limón

Para preparar una deliciosa y facil tarta de queso Philadelphia sin horno con gelatina de limón, solo necesitarás lo siguiente:

-250 gramos de galletas Digestive

-80 gramos de mantequilla derretida

-500 gramos de queso Philadelphia

-200 ml de nata para montar

-100 gramos de azúcar

-1 sobre de gelatina de limón Royal

-El jugo de dos limones

Pasos para hacer una tarta de queso con gelatina de limón

Pasos para hacer una tarta de queso con gelatina de limón

Como ves los ingredientes que necesitaremos son pocos, económicos y muy fáciles de encontrar. Los pasos para lograr esta deliciosa tarta también lo son. Empecemos:

1-Trituramos todas las galletas y con la mantequilla previamente derretida formamos una base bien compacta en el fondo del molde, dejamos reposar en la nevera mientras continuamos.

2-Batimos la nata, el azúcar y el queso Philadelphia obteniendo una mezcla suave y cremosa.

3-Disolvemos la gelatina de limón según las instrucciones de su fabricante..

4-Mezclamos muy bien el queso con la nata.

5-Incorporamos a la mezcla anterior la gelatina y el zumo de limón y vertemos todo sobre la base de galleta.

6-Introducimos la tarta al refrigerador hasta lograr una consistencia deseada.

¡Y listo! Así de fácil logras poner en tu mesa una tarta de queso fría con gelatina de limón que será la estrella de cualquier momento.

Tarta de queso con cuajada para una textura más firme y suave

Si prefieres una tarta con más cuerpo, es decir de textura más firme, puedes probar esta receta de tarta de queso y limón con cuajada. Podrás ver cómo se sigue complementando perfectamente el sabor suave y cremoso junto con el toque ácido del limón. No te preocupes, no perderás la verdadera esencia de esta tarta. 

Receta tarta de queso y limón con cuajada, una receta sencilla

Si te atreves a probar la variante con cuajada, te proponemos esta receta fácil:

-200 gramos de galletas Digestive 

-100 gramos de mantequilla

-500 gramos de queso crema

-200 ml de nata líquida

-2 limones

-3 cucharadas de azúcar

-2 sobres de cuajada

Instrucciones para hacer una tarta de queso y limón con cuajada

1-Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla derretida. Coloca esta base en un molde y deja reposar en la nevera.

2-Bate el queso crema con la nata líquida y el azúcar.

3-En un cazo, calienta el jugo de limón con la cuajada hasta que espese.

4-Vierte la mezcla sobre la base de galleta y deja enfriar en la nevera por varias horas.

Como podéis ver esta es otra versión de tarta de queso y limón con cuajada, para una textura más firme pero igual de deliciosa, te garantizamos el mismo efecto “sabor para tus sentidos”.

¿Dónde comprar una tarta de queso con limón en Barcelona?

Tarta de queso con limón en Barcelona

No sirve de pretexto, el no tener tiempo de preparar en casa una tarta de queso con limón, pues en nuestra pastelería PastéBcn en Barcelona, podrás encontrar nuestro delicioso Lemon Cheesecake, preparado con ingredientes frescos y de la mejor calidad, garantizando un sabor refrescante e interior cremoso con galleta crujiente y merengue italiano tostado. Sin duda la tarta perfecta para compartir en familia o con amigos. No dudes en visitarnos para saborear esta delicia o, si prefieres, puedes llevarla para disfrutarla en la comodidad de tu hogar. ¡Te esperamos en PastéBCN para hacer tu día aún más dulce!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.